21/05/2022 - 14:12

Congreso analizará la permanencia estudiantil y nuevos dirigentes para la CEUB

Del 23 al 27 de mayo en la ciudad de Potosí se llevará a cabo el Congreso Nacional de Universidades, que será instalado tras cuatro años de suspensión.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

Del 23 al 27 de mayo en la ciudad de Potosí se llevará a cabo el Congreso Nacional de Universidades, que será instalado tras cuatro años de suspensión. En el encuentro se prevé elegir a los nuevos dirigentes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

“No podemos estar cuatro años de la misma manera con puros interinos, eso es lo que esta reclamando la población”, reclamó el rector de la Universidad Amazónica de Pando, Franz Navia.

Otros temas a tocar son “la permanencia estudiantil, cual va ser la capacitación de los docentes, requisitos para ser rector o vicerrector, cosas que la población está exigiendo a la universidad”.

Navia afirmó que los hechos de corrupción no estarán permitidos en las universidades del país, y muestra de ello es la expulsión de docentes y estudiantes que se vieron implicados en estos actos.

Garantizó su respaldo a la aprehensión del dirigente Max Mendoza, pues considera que  era "el clamor de toda la población”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play