Según relatos de los vivientes, la situación ha llegado a un punto en el que se registran de dos a tres asaltos por semana en las viviendas de la zona.
22/08/2023 16:32
Escuchar esta nota
En el barrio Villa Mapaizo del Noveno Anillo de la avenida Moscú en Santa Cruz, un sentimiento de inseguridad ha llevado a los residentes a tomar medidas drásticas para hacer frente a la creciente ola de delincuencia. Cansados de los constantes asaltos y robos que han afectado a sus hogares, los vecinos han colgado tres muñecos en plena vía pública como una forma de advertencia a los criminales.
Según relatos de los residentes, la situación ha llegado a un punto en el que se registran de dos a tres asaltos por semana en las viviendas de la zona. Los delincuentes no han dejado indemnizaciones ni siquiera a los más jóvenes, arrebatando pertenencias valiosas y descubriendo un clima de temor constante. “No es la primera vez que robaron. Se llevaron el celular de mi hijo, su billetera con todos sus documentos. La otra noche, antes de que entraran a mi casa, asaltaron al vecino y le robaron su celular. Incluso se atrevieron a entrar en la casa de otro vecino y sustrajeron la batería y las llantas”, relató un vecino afectado por estos incidentes.
La medida de colgar muñecos en la vía pública ha sido acompañada por un mensaje contundente para los delincuentes. Un letrero colocado en uno de los postes de alumbrado público advierte que cualquier antisocial que sea atrapado nuevamente “será quemado vivo”. Si bien la imagen de los muñecos colgantes puede parecer extrema, los vecinos sienten que han sido dejados sin otra opción ante la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades para frenar la delincuencia.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55