08/08/2022 - 20:39

Cuéllar ratificó el segundo día de paro: "El censo no tiene color político"

El rector de la Uagrm y presidente del comité interinstitucional, dijo que hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con el Gobierno por lo que insta a la población a continúar en las rotondas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

“Hemos podido constatar que el pueblo está acatando disciplinadamente el paro”, afirmó el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, desde el punto de bloqueo instalado en el segundo anillo de la avenida Busch en la ciudad de Santa Cruz.

Cuellar agradeció a la ciudadanía por respaldar la medida de presión pese a “que algunos miembros del Gobierno quisieron minimizar la realización de este paro”.

Ratificó el segundo día de paro en rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024 y lamentó los incidentes registrados en algunos puntos de la capital cruceña.

“No hemo tenido ningún acercamiento con el Gobierno. Lamentablemente hace oídos sordos a nuestros pedidos y lo único que hemos visto, es que han venido a armar grupos de choque y a tratar de agredir a quienes estamos protestando pacíficamente” declaró.

Descartó que la medida de presión sea política e instó al Gobierno a presentar un argumento técnico para la postergación de la encuesta censal, “hasta el momento no conocemos el cronograma”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play