Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/11/2023 - 13:34

¡Cuidado con la sensación térmica! Este viernes alcanzará los 43 grados en Santa Cruz

Expertos recomiendan permanecer en lugares frescos, vestir ropa holgada y mantenerse hidratado.

Redacción

Silvia Sanchez

Este viernes se alcanzará los 43 grados en Santa Cruz. Imagen referencial de RR.SS.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Varias regiones del país están sintiendo los efectos de una ola de calor, que ingresó a territorio nacional desde el pasado miércoles, y permanecerá hasta el sábado, donde se espera una lluvia durante la noche.

El pasado miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que se tendrían jornadas con calor extremo y que la temperatura máxima permanecería entre 38 y 44 grados según la región.

Por ejemplo en Santa Cruz, para este viernes 17 de noviembre se espera una sensación térmica de 42°C, el termómetro llegará hasta los 38°C, y se espera que las ráfagas de viento superen los 90km/h.

Además la región de la Chiquitania, como las provincias Ángel Sandoval, Germán Busch, y Chiquitos, podrían registrar temperaturas por encima de los 40°, incluido el Chaco Boliviano.

Cargando...

Al norte del país, en Beni, la ola de calor afectará a ocho provincias, como ser: Marbán, Moxos, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré, Iténez y Vaca Díez.

En el caso de Cochabamba, la temperatura máxima alcanzaría los 33 grados, y el intenso calor afectará a las provincias Carrasco y Chapare.

En La Paz, se prevé que la mayor sensación terminca se registre en Iturralde, en Tarija en la región de Gran Chaco y O’ Connor, y en Pando, las zonas de Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, Román y Abuná.

Ante este caluroso panorama, expertos han realizado varias recomendaciones para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas.

Cargando...

Por ejemplo: Vestir ropa ligera y de colores claros, prendas holgadas y transpirables que permitan la circulación del aire. Los colores claros reflejan el calor en lugar de absorberlo, también buscar lugares frescos, permanecer en espacios con aire acondicionado o con el uso de ventiladores para mantener el ambiente fresco.

Recuerdan además, la importancia de mantener una hidratación constante, con el consumo de agua no helada y jugos naturales.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...