Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/04/2022 - 02:46

Comunidad

Declaró la madre del dueño de la Constructora Aguilar y negó estar involucrada en la supuesta estafa

Varias víctimas habrían cancelado casi la totalidad del costo de los departamentos de la Constructora Aguilar, pero no tienen ningún documento que avale que sean de su propiedad.

Rodrigo Aguilar
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Este viernes, Luly Morales de Aguilar, la madre de Rodrigo Aguilar, quien está acusado de estafa en la venta de departamentos, asistió a la Fiscalía Anticorrupción para brindar su declaración. Las múltiples presuntas víctimas aseguran que la mujer formó parte de negociaciones y venta de inmuebles, ella dijo que nunca se involucró en los negocios de su hijo.

Así, Morales negó toda acusación y participación en la supuesta estafa. Aseguró que Rodrigo es una persona reservada y que solo asistió a la inauguración de uno de los edificios.

"Nunca, jamás he vendido algo. Nunca he sido parte de la constructora. Una sola persona no existe que diga que yo le he ofrecido, o le he llevado de la mano ofreciéndole un departamento", afirmó.

También dijo que no sabe nada del paradero de Rodrigo.

"Mi hijo era muy hermético. No nos permitía ni siquiera que entremos a la constructora, ni a las oficinas. Solo a la inauguración", agregó.

Cuando salió de la Fiscalía, algunas personas le gritaron pidiendo que les devuelva su dinero.

Cargando...

Por su parte, la propietaria del terreno donde la constructora Aguilar construyó el edificio Múnich afirma que Morales sí forma parte de la estafa.

"Su mamá estuvo de testigo y me dijo que garantizaba a su hijo, que ellos, los padres, eran dueños del 30% de las acciones de la constructora. Por eso, pedimos que tienen que entrar a juicio sus padres también porque ellos sí sabían", indicó Gloria Merubia, presunta victima.

Además, existiría documentación que habría sido fraguada.

"Hubo fraude en el traspaso con sus abogados. Estamos revisando toda esa situación para salvar el edificio a nombre de todos los copropietarios, me salvo yo y se salvan todos los copropietarios", añadió Merubia,

Las víctimas aún esperan que se encuentre a Rodrigo Aguilar. Entre ellas, hay una mujer que asegura que le dio 28 mil dólares a Rodrigo como primer pago de su departamento y luego le fue entregando distintos montos hasta completar el 80% del costo.

Ella vive en dicho inmueble, que le entregó la constructora en el Edificio Múnich, pero no tiene ningún papel que avale que sea suyo. Ahora tiene miedo de lo que pueda ocurrir con el departamento que ella consideraba suyo.

Cargando...

"Primero, se nos pidió pagar el 30% del departamento. Hicimos un documento de compromiso de compra venta. Luego, conseguí un monto más y llegué a cubrir el 80%. Estoy con deudas muy grandes", contó la víctima.

Teme ser desalojada, pues además, vive con su padre, que es de la tercera edad y que también dio los ahorros de su vida.

"Todo el dinero que invertí y nos pueden desalojar en cualquier momento. Perder todo nuestro capital, nuestra inversión, nuestros sueños. Pedimos justicia, que la Fiscalía nos ayude, que las autoridades lo agarren y responda de alguna forma", agregó.

La víctima dijo que no sospechaba nada de Rodrigo, pues tenía una comunicación fluida con él. Hasta el momento en que. enterado de las denuncias, se habría dado a la fuga.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...