02/06/2023 - 21:10

Del Castillo sobre triple asesinato de policías: "El caso Nallar no está cerrado"

El ministro de Gobierno indicó que respeta la decisión de los familiares de los tres policías que fueron asesinados en el municipio de Porongo (Santa Cruz).

Redacción

Red Uno de Bolivia

El ministro de Gobierno en conferencia de prensa.
Santa Cruz, Bolivia

 

Este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que su cartera seguirá con la investigación en el caso de los tres policías que fueron asesinados en el municipio de Porongo (Santa Cruz), luego de que los familiares desistieran de la demanda en contra de Misael Nallar, principal implicado en el triple crimen registrado en junio del 2022.

"Queremos manifestar que, como ministerio de Gobierno, no vamos a abandonar nunca a un policía, a la familia policial", dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

Asimismo, comentó que respeta la decisión de las familias de las víctimas.

 

"Respetamos la decisión que hubiesen tomado los familiares de dos efectivos policiales y un miembro del Gacip que lamentablemente habrían perdido la vida a manos de estos grupos delincuenciales que se quieren asentar en el departamento de Santa Cruz", afirmó.

En ese sentido, anunció que presentaron una solicitud de acusación al Ministerio Público.

"Hoy hemos presentado una solicitud de acusación al Ministerio Público para que, en el menor tiempo posible, se pueda acusar a todas las personas que están involucradas y que le quitaron la vida a dos camaradas nuestros y a un miembro del Gacip. La misma instrucción se ha dado al Comando General de la Policía Boliviana. Si hacemos fuerza, si hacemos musculatura, vamos a alcanzar la sentencia que tanto anhelamos", detalló.

Además, aseguró que se continuará con el caso hasta que se logre una sentencia.

"Para nosotros, el caso no está cerrado y vamos a seguir peleando, como lo hemos hecho, contra aquellos jueces que han generado una serie de beneficios a favor del señor Misael Nallar, todo ese grupo que le ha quitado la vida a los camaradas. Vamos a seguir con la fuerza que corresponde al ministerio de Gobierno, vamos a pedir al Ministerio Público que presente la acusación formal en el menor tiempo posible, antes que se venzan los plazos, lleguemos a un juicio oral y público y obtengamos una sentencia que tanto está esperando no solamente el ministerio de Gobierno y la policía boliviana, sino el pueblo boliviano en su conjunto", aseveró.

Indicó que pedirán la máxima condena para los responsables de las tres muertes.

"Respetamos la decisión de las y los familiares. No obstante, como ministerio de Gobierno hemos comprometido que nunca vamos a dejar un policía de lado y vamos a buscar que se haga justicia en este caso, que se le de la mayor sanción penal a quienes estuvieron involucrados en el asesinato de dos policías y un miembro del Gacip", reiteró.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios