PUBLICIDAD

Desbaratan banda delincuencial que tendría vínculos con la policía

Los delincuentes y los policías implicados serán enviados ante el Ministerio Público. 

13/04/2024 18:00

Los delincuentes enviaban los objetos robados por encomiendas a través del transporte interdepartamental.

Escuchar esta nota

Las autoridades desbarataron a una banda delincuencial que tenían vínculos con policías. Los antisociales fueron aprehendidos en Oruro y encontrados con los objetos robados y Bs 160.000. Las investigaciones dan cuenta que los delincuentes trabajaban en conjunto a 4 oficiales de policía quienes los alertaba sobre los operativos.

Según el relato de los hechos, estos ingresaban a las viviendas y maniataban a sus víctimas para robarles. En Cochabamba, se denunció dos casos, donde los antisociales ingresaron a viviendas donde se encontraban personas de la tercera edad y se hacían pasar por funcionarios que realizaban servicios básicos para sustraer todo lo que podían, lograr escarpar en un vehículo robado.

El botín encontrado incluía joyas, relojes y Bs 160.000 y otros objetos de valor.

Jhonny Aguilera, viceministro de Seguridad Ciudadana, explicó que una vez producido el robo en Cochabamba, los delincuentes se trasladaron hasta Oruro para continuar con los delitos.

“La policía siguió a estos sujetos hasta el hotel Cesar, allí intervenimos y logramos aprehender, recuperamos el vehículo”, afirmó Aguilera.

Los antisociales, para no ser encontrados con los objetos robados, embalaron el botín en bolsas  y pretendían enviarlos a través de transporte interdepartamental, hacia La Paz y desde Cochabamba.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, presentó a los antisociales y aseguró que forman parte de una organización cuyo modus operandi es el uso de violencia y la intimidación.

La banda estaría informada de todos los operativos realizados por la policía boliviana, y los tres presuntos delincuentes fueron puestos ante el Ministerio Público.

Policías estarían supuestamente implicados

Son 4 los policías del Centro Especial de Investigación que estarán implicados con los delincuentes aprehendidos en Oruro. Según el informe del viceministro, los uniformados les pedían dinero para no procesarlos.

Los efectivos policiales, 2 Sargentos, un Teniente y un Capitán, trabajaban con la banda delincuencial conformada por bolivianos y peruanos. Los policías brindaban información a cambio de dinero.

“Existe evidencia que estos cuatro individuos estaban relacionados con la estructura criminal, pues a partir de las imágenes de vigilancia, los sitúa en tiempo y espacio en las puertas de la fuerza contra el crimen, como si fueran miembros de esa unidad. Tenemos el QR, por donde abonaban el dinero y por último encontramos comunicaciones de textos y audio”, afirmó Aguilera.

Los oficiales, serán presentados ante el Ministerio Publico y también serán sometidos bajo una investigación interna de la policía.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD