Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/11/2022 - 11:23

Comunidad

Desde mañana, viajar en el tren metropolitano costará Bs 3,50

La tarifa se aplicará en la línea roja. El pasaje preferencial será de 2 bolivianos.

Funcionarios socializan tarifas del tren metropolitano. Foto: David Flores/APG
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Este miércoles y después de dos meses de empezar a operar, se dio a conocer finalmente el costo del pasaje del tren metropolitano. Así, desde mañana, jueves 17 de noviembre, se deberá pagar 3,50 bolivianos para subir al tranvía cochabambino.

De momento, la tarifa solo se aplica a la línea roja. El monto de Bs 3,50 es para adultos y para niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes habrá un costo preferencial de Bs 2.

Los boletos que se entregarán a los pasajeros.

Los viajes del tren se realizarán cada media hora de 6:30 a 20:00, desde la estación central de #MiTren. El tramo se inicia en la Estación Central San Antonio y finaliza en la estación de Agronomía, ruta al Valle Alto.

Cargando...

Por otro lado, los viajes en la línea verde continuarán siendo gratuitos, con salidas a las 14:30 y 15:30. Vecinos del Distrito 4 permanecen en vigilia en esta ruta a la espera de la conclusión de los trabajos complementarios y recién permitirán el paso del tren.

La operadora Mi Tren habilitó diferentes formas de pago para el pasaje en el tranvía. Fotos: Red Uno.

Los usuarios podrán comprar los pasajes en las boleterías habilitadas en la Estación Central San Antonio, también en máquinas destinadas a este fin, reciben desde monedas hasta cortes de 200 bolivianos y dan cambio. Además, la operadora aún gestiona la adquisición de las tarjetas.

Desde su inauguración, el 13 de septiembre pasado, el tren operó de manera gratuita como etapa de socialización trasladando a más de 125 mil pasajeros.

Cargando...

En este tiempo, la operadora también realizó encuestas a la población y mantuvo reuniones con la Policía y Tránsito para potenciar la seguridad y vigilancia de las instalaciones.

“Estamos ingresando con estos costos, con este pasaje y se va hacer una evaluación a finales del mes de diciembre para ver cómo funciona”, informó el director General Ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega  Escobar.

En promedio, el tren eléctrico transporta hasta 3 mil pasajeros por día. Estos datos sirvieron para fijar el precio del pasaje, explicó Vega. 

Además, indicó que ya tienen reglamento interno de personal, reglamento de operaciones, manual de organización para distribuir la responsabilidad de todos los funcionarios y otros documentos para la funcionalidad de la empresa.

Reacciones

Luego de conocerse las tarifas, desde la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba ARAMCO aseguraron que las rechazan, además las catalogaron de exageradas y que no fueron aprobadas por el Comité de Transporte.

Asimismo, dirigentes del Transporte Federado esperan que este medio de transporte pueda ser autosustentable y que su tarifa establecida sea producto de un estudio.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...