Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/02/2024 - 13:20

Dictan 180 días de cárcel para fisiculturista por violencia doméstica

La abogada de la víctima señaló que han apelado, como defensa junto a la Fiscalía y la Defensoría, al fallo del juez. Piden que se tipifique el delito como tentativa de feminicidio.

Envían a prisión por 180 días a fisiculturista por violencia doméstica
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La Justicia determinó enviar con detención preventiva a un fisiculturista investigado por el presunto hecho de violencia doméstica. Según la abogada de la víctima, durante la audiencia, tanto la Fiscalía como los abogados de la víctima, solicitaron que se imputara al acusado por tentativa de feminicidio. Sin embargo, la decisión judicial sorprendió al modificar el tipo penal y encausarlo por violencia doméstica en lugar del delito solicitado.

“Hemos solicitado reiteradamente que se impute al acusado por tentativa de feminicidio. Mi defendida ha sufrido agresiones en cinco ocasiones desde el pasado 5 de enero, y en la última agresión, estuvo al borde de la muerte”,  dijo Margot Méndez, abogada de la víctima, que expresó su desacuerdo con la determinación del juez.

La defensa argumenta que las evidencias y el relato de la víctima respaldan la acusación por tentativa de feminicidio.

“Esperamos que nuestra apelación junto con la Fiscalía y la Defensoría logre revertir esta decisión y se haga justicia para la víctima”, agregó Méndez.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...