Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2021 - 07:48

Nacionales

Diputado asegura que solicitud de extradición de Murillo es legal

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el martes se oficializó la solicitud de extradición de Arturo Murillo, detenido en Estados Unidos.

Cargando...
Bolivia

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, dijo que la solicitud de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic, desde Estados Unidos, presentado por el Ministerio Público por el caso denominado “gases lacrimógenos”, cumple con todos los requisitos legales requeridos.

“El procedimiento ya se inició, se pasó todos los antecedentes que contiene 2.000 fojas traducidas en inglés. Se cumple con todos los requisitos tal cual se establece para la extradición”, aseveró, en una entrevista al canal estatal.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el martes se oficializó la solicitud de extradición de Murillo Prijic, detenido en Estados Unidos, ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer Tercero de la ciudad de La Paz, por el caso denominado “gases lacrimógenos”.

Al respecto, Angulo dijo que el documento debe ser remitido ahora de manera directa al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que se viabilice el procedimiento respectivo.

Agregó que se espera que las autoridades norteamericanas valoren todas las acciones delictivas realizadas por Murillo en Bolivia en el caso gases lacrimógenos.

Cargando...

“Tiene que pesar la ponderación de los hechos. Acá se han cometido (los delitos). No solamente estamos hablando de los gases lacrimógenos; ahí por ejemplo citar, por ejemplo, la compra de los respiradores", acusó el diputado.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...