Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/09/2021 - 17:30

Nacionales

Fiscalía oficializa el pedido de extradición del exministro de Gobierno Arturo Murillo

“El día de hoy la Comisión de Fiscales ha presentado ante la autoridad jurisdiccional toda la documentación solicitando la extradición del señor Murillo”, manifestó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Cargando...

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes, que se procedió a oficializar la solicitud de extradición del exministro de Gobierno Arturo Murillo, agregó que el documento presentado comprende más de 2.000 hojas traducidas al inglés.

“El día de hoy la Comisión de Fiscales ha presentado ante la autoridad jurisdiccional toda la documentación solicitando la extradición del señor Murillo. Trabajo que comprende más de 2.000 hojas traducidas al inglés, con lo cual el Ministerio Público ha cumplido con la labor administrativa que se ha solicitado por parte de la autoridad jurisdiccional", manifestó Lanchipa.

La autoridad afirmó que el documento de solicitud fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer Tercero de la ciudad de La Paz, aseveró que corresponde a la instancia judicial emprender el procedimiento.

"Ahora corresponde a la autoridad judicial emprender el procedimiento correspondiente a través de la Cancillería. Es la autoridad judicial la que tiene en sus manos toda la documentación traducida para ser enviada a Estados Unidos”, agregó Lanchipa.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...