Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/06/2021 - 10:37

Nacionales

Diputado pide a la Fiscalía ampliar la investigación a Mesa por obstrucción

Cargando...

El diputado por el MAS, Juanito Angulo expresó este lunes su solicitud para que la Fiscalía amplíe la investigación en torno a los hechos violentos acaecidos en 2019 tras la renuncia del expresidente Evo Morales, y pidió incluir el delito de obstrucción a la investigación por parte del excandidato Carlos Mesa.

Angulo cuestionó la actitud de Mesa tras haberse acogido al silencio cuando fue citado a declarar por su papel en las actividades de noviembre de 2019.

Entre otras cosas, enfatizó que Carlos Mesa bloqueó la sucesión constitucional de la entonces presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Además, Angulo dijo que la legisladora Susana Rivero recién renunció el 14 de noviembre de 2019, es decir dos días después del golpe de Estado protagonizado por Jeanine Áñez, mientras que la Asamblea Legislativa Plurinacional recién consideró esa dimisión el 20 de noviembre de 2019.

Por todo ello, solicitó a la Fiscalía investigar esta situación que vulnera la aplicación de la Constitución Política del Estado, indicó.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...