22/12/2021 - 22:29

Educación prepara protocolos de bioseguridad para el inicio de clases el 2022

Las inscripciones se iniciarán el 17 de enero del 2022 y las actividades educativas la primera semana de febrero.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Bolivia

Tras el posible regreso a clases presenciales el 2022, la Dirección Departamental de Educación de La Paz prepara todos los protocolos de bioseguridad para que los estudiantes puedan volver a las aulas.

El director Departamental de La Paz, Carmelo López Valda, explicó que se debe garantizar la dotación de agua y los servicios higiénicos para los profesores y alumnado.

“A nuestros gobiernos municipales les estamos pasando notas para que las unidades educativas puedan ser refaccionadas en el transcurso de esta vacación”, dijo López en contacto con la Red Uno.

Asimismo, señaló que dependiendo del informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se podrá determinar si las labores educativas en todo el departamento sean presenciales desde el primer día de clases.

“Por lo tanto, las clases presenciales se van a dar, pero no es obligatorio si alguien no quiere enviar a su hijo a las clases presenciales, se continuará con las clases a distancia”, aseveró.

Según la autoridad de educación, los maestros en el aula trabajarán una “pedagogía hibrida”, es decir, los estudiantes que están en aula trabajarán de manera directa con los maestros y las clases serán trasmitidas para aquellos estudiantes en la modalidad a distancia, según reportó la agencia de información ABI.

Confirmó que las inscripciones se iniciarán el 17 de enero del 2022 y las actividades educativas la primera semana de febrero.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play