Lucio Quispe llegó a las instalaciones de la Csutcb en La Paz.
23/08/2023 13:42
Escuchar esta nota
Este miércoles, después de los incidentes en el congreso del fin de semana y la división del sector, Lucio Quispe tomó posesión de las oficinas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en la zona Miraflores de La Paz.
Quispe llegó a la sede en una marcha con sus seguidores y pudo ingresar al inmueble, que desde el fin de semana era custodiado por la policía.
"Soy el flamante ejecutivo nacional, represento a la nación aymara", afirmó.
Quispe recibió las llaves de la sede y del vehículo de la CSUTCB por parte del anterior ejecutivo Eber Rojas, junto a documentación e informes porque "fue elegido orgánicamente".
"Hemos sido electos legalmente. Por eso estamos en las oficinas", agregó Quispe.
El dirigente cuenta con el reconocimiento del Gobierno, como ejecutivo de la CSUTCB, a pesar de que después del congreso surgió otra directiva que es afín a Evo Morales.
Además, dirigentes departamentales brindaron su respaldo. El nuevo ejecutivo llamó a unidad al sector campesino y ratificó su legitimidad.
Ayer, la dirigencia paralela afín a Evo Morales se declaró en estado de emergencia y anunció que esta jornada exigirá la entrega de la sede.
El dirigente Milan Berna, parte del nuevo comité ejecutivo, indicó que empezarán a planificar actividades.
"Para adelante, tenemos la ardua tarea de organizarnos en la parte orgánica, en el marco de la unidad y velando los intereses del sector indígena originario campesino. Descartamos cualquier tipo de división", aseguró.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55