Torrico defiende a una persona acusada de homicidio. La Fiscalía pedirá que se le retire el derecho al trabajo.
25/08/2022 22:23
Escuchar esta nota
Un video de Jhasmani Torrico, conocido como el "abogado del diablo", llegando a una audiencia en el Juzgado de Sacaba ha llamado la atención. Además de que salió de su detención domiciliaria, Torrico arribó en una vistosa limusina de color blanco.
En un video difundido en redes sociales, se observa que el chofer estaciona con cuidado en la calle del Juzgado, luego baja y se acerca a la puerta de atrás, la abre y desciende el cuestionado abogado.
Torrico tiene medidas sustitutivas a la detención preventiva y obtuvo un permiso especial para asistir a la audiencia en calidad de abogado defensor de una persona acusada de homicidio.
Al respecto, el abogado aseguró que un amigo le hizo el favor de llevarle a la audiencia en su vehículo, que resultó ser una limusina, porque no tenía otra opción para transportarse.
"Cuando salgo a una audiencia, me traslado en la movilidad de mi esposa o, en algún momento, en taxi. Pero justo ese día se dio un tema en el colegio de mis nenas y mi esposa salió en la movilidad, no estábamos a tiempo de poder llamar a un taxi. Le llamé a un amigo y le dije si tuviera la gentileza de recogerme", contó.
El amigo aceptó, pero le había dicho que era un automóvil "especial", Torrico respondió que no importaba, con tal de llegar al Juzgado.
"Es dentro el juicio oral vinculado al fallecimiento de dos personas de la tercera edad", detalló.
Su cliente está implicado en el caso de un asesinato a una pareja de la tercera edad. Para asistir a la audiencia obtuvo la autorización del Tribunal de Justicia y dijo que estuvo acompañado de su custodio judicial.
A propósito del caso, la Fiscalía apeló la determinación de otorgarle el derecho al trabajo ante el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo.
"Consideraron que habría cumplido y le concedieron este beneficio. Esta situación, este extremo, esta determinación ha sido apelada por parte del Ministerio Público y la víctima", indicó la representante del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Silvia Alba.
La sala penal que conocerá la apelación interpuesta aún no fue asignada. El Consejo de la Magistraturarealizará el seguimiento para que se desarrolle dentro los plazos establecidos.
"Está en apelación. Esperamos el resultado del sorteo de la sala penal de turno para que este tribunal de alzada pueda ratificar o revocar esa situación. Estamos en eso, en el control previo", agregó Alba.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55