La obra tiene una ejecución física del 74%, según informó el presidente Luis Arce.
09/11/2022 11:22
Escuchar esta nota
El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la ciudad de La Paz, ubicado en la zona de Achumani, empezará a operar en abril de 2023, según dijo el presidente Luis Arce en su informe de gestión, la pasada jornada.
“Tiene una ejecución física del 74% y se tiene previsto que, a finales de enero (de 2023), se concluyan las obras civiles y entre en operación en abril. Dispondrá de tres áreas de trabajo para dar una adecuada atención a los pacientes con cáncer”, explicó
En el área de Medicina Nuclear, el centro contará con un equipo de tomografía computarizada por emisión de positrones y otro de tomografía computarizada por emisión de fotón único. En Radioterapia, se contará con dos aceleradores lineales, un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis y un tomógrafo simulador, mientras que en el área de Oncología Clínica y Quimioterapia Ambulatoria, se tendrá ocho consultorios para atención de pacientes oncológicos, detalló la agencia ABI.
Asimismo, el Gobierno informó que la red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia está compuesto por tres centros integrales en las ciudades de El Alto, Santa Cruz y La Paz. Se tiene el objetivo de brindar una atención integral del cáncer con alta tecnología y especialistas en tecnológica. En conjunto, cuentan con una inversión de $us 163 millones.
“Con mucha satisfacción, este año inauguramos y pusimos en marcha el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto en marzo. De la misma forma sucedió con el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz en septiembre 2022”, recordó.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00