Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/09/2022 - 18:23

Salud

Presidente inauguró el Centro de Medicina Nuclear para pacientes con cáncer en la Pampa de la Isla

La obra demandó una inversión de 50 millones de dólares y se sabe que la capacidad de atención será de 100 a 120 pacientes por día.

Inauguración del Centro Medicina Nuclear (Foto: ABI)
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Este viernes el presidente del Estado, Luis Arce, inauguró el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz, con el fin de que pacientes con cáncer puedan recibir su tratamiento.

 “Soy un sobreviviente de esta enfermedad y sabemos lo importante que es tener tecnología para la detección y el tratamiento”, afirmó el presidente en el acto de inauguración.

El primer mandatario destacó que el Centro de Medicina Nuclear permitirá “salvar vidas en el oriente boliviano”, tal como sucede en el Centro de la ciudad de El Alto, que en seis meses de labor atendió a más de 5.000 pacientes con cáncer.

Autoridades nacionales y municipales participaron de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear (Foto: ABI)

La megaobra está ubicada en la zona de la Pampa de la Isla, distrito 6 de la capital cruceña y demandó una inversión de 50 millones de dólares. 

Cargando...

El jefe de Estado, manifestó que, a partir de su propia experiencia de haber padecido cáncer, la detección oportuna de la enfermedad es “sumamente importante”.

La capacidad de atención será de 100 a 120 pacientes por día, considerando la prestación de servicios de diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y oncología clínica para una “atención integral” en la lucha contra el cáncer.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...