Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/11/2023 - 10:01

El Cercado registra el primer caso de dengue 'autóctono' en la zona urbana

Hasta la fecha en el departamento se han reportado 39 casos.

Redacción

Ligia Portillo

El Cercado registra el primer caso de dengue 'autóctono' en la zona urbana. Foto: Red Uno
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó que, en el Cercado, se reportó el primer caso de dengue ‘autóctono’, en la zona noroeste, donde se reporta una mayor infestación del mosquito.

Una mujer es la paciente que presenta toda la sintomatología, producida por la picadura del mosquito transmisor llamado Aedes aegypti, que transmite la enfermedad infecciosa conocida como dengue.

El Sedes reportó 39 casos de dengue en el departamento, 3 serían importados del departamento de Santa Cruz, 12 en Shinahota, 15 Villa Tunari, 4 Entre Ríos. Castillo pidió a la población continuar con la destrucción de criaderos para contener la propagación del mosquito transmisor.

“Pedimos a la población destruir criaderos, eliminar los residuos que almacenan agua de lluvia, revisar canaletas, instalar mallas milimétricas y usar mosquiteros para dormir, en caso de registrarse proliferación”, remarcó.

Recordemos que el dengue ingresó al trópico hace más de dos décadas y en 2016 se reportó el primer caso en Cercado, fuera del área endémica.

Cargando...

Los síntomas son fiebre, malestar general, dolor de espalda y articulaciones son algunos de los síntomas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...