Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/09/2021 - 14:24

Comunidad

El presidente entregó nueva unidad educativa en Warnes

También se dotó de equipamiento para los laboratorios del nuevo establecimiento con un valor aproximado de Bs 47 mil.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En el mes aniversario de Santa Cruz, el presidente, Luis Arce Catacora, entregó este sábado la unidad educativa "Máximo Novillo I", en el municipio de Warnes. La obra fue edificada con una inversión de Bs 7,7 millones y beneficiará a 1.185 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. 

La infraestructura educativa cuenta con 15 aulas, con capacidad para 30 alumnos en cada una, dos laboratorios, dos salas para talleres, una sala de computación, ambientes administrativos y una cancha polifuncional con graderías. Además, la primera autoridad entregó equipos de laboratorio de física, química, biología y geografía, con un valor de Bs 47.028,77.

La construcción de la moderna unidad educativa inició en 2019 y fue financiada en su totalidad por el Gobierno nacional, informó el mandatario Luis Arce.

"La educación siempre va a ser un factor fundamental para nosotros. Sin educación no hay posibilidad de desarrollo ni de mejora en la calidad de vida", afirmó Arce, en la entrega oficial.

Cerca del 77% de las unidades educativas en el país pasan clases en las modalidades presencial o semipresencial. "Es un avance cualitativo muy importante que, junto con la salud, es el elemento complementario para poder ingresar paulatinamente a la normalidad", indicó el Presidente.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...