Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/01/2023 - 20:14

Seguridad

En tres operativos, Felcn incautó casi una tonelada de droga valuada en $us 2.2 millones

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que en lo que va de la gestión se aprehendió a 200 personas vinculadas al narcotráfico y se secuestró 2.5 toneladas de pasta base.  

Fotografía: Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó un informe sobre los operativos que fueron realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el departamento de Santa Cruz. Se logró secuestrar casi una tonelada de droga y dar una afectación al narcotráfico de 2.2 millones de dólares.

La autoridad informó que en lo que va de la gestión ya se logró la aprehensión de 200 personas vinculadas a este delito, además, que "en 24 días de lo que va del 2023 hemos logrado secuestrar de 2.5 toneladas de pasta base de cocaína”, informó.

El primer operativo, denominado “Águila Negra”, se realizó el pasado 22 de enero en la provincia José Manuel de Velasco, donde se encontró dos pistas clandestinas y se secuestró 16 bolsas de yute con 482 paquetes de cocaína en su interior, con un peso superior a los 524 kilogramos.

Cargando...

De igual manera, se logró secuestrar una avioneta que está avaluada entre USD 600 mil y USD 800 mil. Este operativo fue realizado por GIOE – Oriente. 

En fecha 23 de enero, el GIOE-Montero realizó un operativo por inmediaciones de la comunidad Paraíso, lugar donde se revisó un vehículo tipo camión de color Rojo que en su interior contenía frutas y verduras, sin embargo, después de realizar una inspección detallada se encontró 163 paquetes de pasta base de cocaína, 32 paquetes de clorhidrato de cocaína y 27 paquetes de marihuana. Dos personas fueron aprehendidas.

Finalmente, personal de UMOPAR-Cotoca realizó un operativo antinarcóticos en inmediaciones de la comunidad “El Bañadito” en Montero. En este lugar se encontraron a 2 personas que al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, sin embargo, fueron capturados unos minutos después. Las personas tenían en su poder 15 paquetes tipo ladrillo con un peso de 30 kilogramos y 800 gramos de pasta base. Por tal motivo fueron aprehendidos.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...