La víctima estaba desaparecida desde junio. El acusado fue procesado tras confesar el hecho.
28/07/2025 17:35
Escuchar esta nota
Desde el Ministerio Público se brindaron detalles sobre la audiencia de medidas cautelares del hombre acusado de provocar la muerte de su esposa. El delito fue calificado como feminicidio luego de que el acusado confesara el hecho.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que Mario M. C., de 46 años, fue enviado con detención preventiva al penal de San Roque por el presunto delito de feminicidio de su esposa, Nolverta C. Ch., de 47 años.
“El Ministerio Público presentó indicios suficientes que sustentan la participación del sujeto en el delito de feminicidio. Entre ellos se encuentran el acta de registro del lugar del hecho, el informe de criminalística, la autopsia legal, y sobre todo los testimonios de los hijos, ante quienes el acusado confesó haber cometido el crimen”, explicó Nava.
De acuerdo con los antecedentes, la víctima desapareció el 2 de junio, tras una discusión de tipo pasional con su esposo. Durante varias semanas, el acusado simuló no saber nada sobre su paradero e incluso ocultó prendas de vestir de la víctima para desviar sospechas.
Poco después, el hombre confesó el crimen a sus hijos y fue aprehendido por la Policía, siendo procesado por feminicidio.
El cuerpo sin vida de Nolverta C. Ch. fue hallado el 24 de julio por comunarios de Llinfi, en el municipio de Poroma, Chuquisaca.
El acusado deberá permanecer en el penal de San Roque por los próximos cuatro meses, mientras continúan las investigaciones.
Mira la programación en Red Uno Play
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55