PUBLICIDAD

“Es mi último chapuzón”, dijo Joel y lo hallaron muerto; padres lo recuerdan como un estudiante educado

Padres de familia del colegio al que pertenecía la víctima mostraron su apoyo inquebrantable a la familia de Joel.

20/10/2023 15:36

Tragedia en Cotoca: Estudiante muere ahogado en piscina durante el paseo escolar. FOTO: Remberto Martínez/ RED UNO. Montaje CHMF.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La comunidad educativa se encuentra sumida en luto tras la trágica muerte de un estudiante de 17 años, quien perdió la vida en una piscina durante un paseo escolar el jueves 19 de octubre en una sede ubicada en el municipio de Cotoca en Santa Cruz.

El joven, identificado como Joel, era un deportista talentoso y un destacado estudiante. Según testigos, antes de sumergirse en la piscina, Joel expresó de manera sorprendente: “es mi último chapuzón”. Sin embargo, nadie pudo prever la tragedia que se avecinaba. Tras el chapuzón, los compañeros subieron al vehículo que los llevarían de regreso a casa, y fue entonces cuando notaron que el estudiante no había salido del agua.

“Él dijo: es mi último chapuzón, y se largó a la piscina y no supieron más del compañero porque todos suben al micro, ahí se dieron cuenta de que no había el alumno”, dijo una madre de familia. “Era muy bueno, educado, tranquilo, un chico muy reservado, inteligente, es una pena su muerte”, agregó.

Los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano, y la noticia de su fallecimiento conmocionó a todos en la unidad educativa. El cuerpo de Joel ahora está siendo velado en su domicilio en la zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz.

La tutora del grupo de estudiantes fue aprehendida, y las clases en la unidad educativa fueron suspendidas durante este viernes 20 de octubre. La Policía inició las investigaciones de este trágico incidente, y se guarda un informe oficial que arroje luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte del estudiante.

Padres de familia del colegio al que pertenecía la víctima mostraron su apoyo inquebrantable a la familia de Joel. Un grupo de progenitores se presentó este viernes en la institución educativa para reunirse con la dirección del colegio y los maestros, en busca de respuestas y consuelo en medio de esta dolorosa pérdida.

Uno de los padres de familia expresó: “Las causas de este hecho aún no las sabemos, la Policía será la que dé más detalles sobre lo que ha ocurrido. Nuestro apoyo total a la familia de Joel, quien era un estudiante muy querido”.

La Policía y la Fiscalía se desplazaron hasta la piscina donde ocurrió el incidente, y se ha procedido a precintar la escena. La profesora a cargo del grupo enfrentará un proceso judicial, mientras que otros participantes del paseo deberán declarar más tarde.

Además, se conoció que una mujer, quien promocionó un paquete para los escolares que incluía música, fotografías para las invitaciones de graduación y el uso de la piscina, se presentó de forma voluntaria mediante su abogado. Más de 80 estudiantes participaron en esta actividad que, lamentablemente, se tornó en una tragedia que enluta a la comunidad escolar de Santa Cruz.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD