La familia denuncia que tuvieron que peregrinar por atención médica desde anoche.
29/06/2023 14:13
Escuchar esta nota
Una joven de 24 años sufrió la picadura de una araña viuda negra anoche, en el sector de Chilimarca. La mujer quedó con medio cuerpo paralizado y su familia espera su recuperación.
"A mi hermana le ha picado la vida negra. Estaba mirando un partido y le ha picado", contó el hermano de la joven.
Además, los familiares denunciaron que tuvieron que peregrinar por atención desde el municipio de Tiquipaya, llegar al Hospital Viedma en el Cercado y, finalmente, poder ingresarla en el Hospital Univalle.
"Le hemos llevado a Tiquipaya y de ahí nos ha derivado al Hospital Viedma, donde nos han botado", aseguró.
La picadura se habría producido en una cancha deportiva que está muy cerca del domicilio de la joven.
"Anoche, mi hermana estaba viendo el partido en la canchita. Ha sentido la picadura, pensó que era un mosquito y ha ido a comprar pollo, pero se le ha paralizado medio cuerpo. Entonces, hemos corrido para que le atiendan", agregó.
La paciente presentaba parálisis de medio cuerpo, situación que preocupaba a los familiares. Inmediatamente se movilizó al equipo del Sedes y también del Hospital Viedma, quienes llegaron con un antídoto hasta el hospital Univalle.
"Ella está mal, no se puede ni mover. Medio cuerpo está paralizado. ¿Qué vamos a hacer en esta situación? No tenemos dinero", dijo también el hermano, lamentando el hecho.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00