Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2021 - 09:06

Internacionales

Estudios revelan que el Covid-19 podría provocar disfunción eréctil

Aunque el hombre se haya recuperado, el virus puede permanecer mucho más tiempo en el pene y provocarle este problema.

Cargando...

Un nuevo estudio ha demostrado que el Covid-19, puede permanecer en el pene mucho tiempo después de que los hombres se hayan recuperado de la enfermedad y podría contribuir a la disfunción eréctil e incluso transmitirse sexualmente.

La disfunción endotelial es una afección en la que el revestimiento de los pequeños vasos sanguíneos de un órgano no realiza todas sus funciones normalmente, lo que significa que los tejidos suministrados por esos vasos pueden dañarse.

Ranjith Ramasamy, autor del estudio y profesor asociado y director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, dijo que Covid puede causar este problema en muchos órganos, incluido el pene.

Añadió: "Nuestra investigación muestra que Covid-19 puede causar una disfunción endotelial generalizada en los sistemas de órganos más allá de los pulmones y los riñones.

Cargando...

"La disfunción endotelial subyacente que ocurre debido a Covid-19 puede ingresar a las células endoteliales y afectar a muchos órganos, incluido el pene.

"En nuestro estudio piloto, encontramos que los hombres que anteriormente no se quejaban de disfunción eréctil desarrollaron una disfunción eréctil bastante grave después de la aparición de la infección por Covid-19".

El Dr. Ramasamy y sus colegas recolectaron tejido del pene de dos hombres con antecedentes de infección por Covid-19 que se sometieron a una cirugía de prótesis de pene.

Uno de los hombres estaba en el hospital con el virus, mientras que el otro paciente solo tenía síntomas leves cuando contrajo el virus.

Cargando...

Los investigadores también recolectaron tejido de otros dos hombres sin antecedentes de tener Covid-19 sometidos a la misma cirugía para la disfunción eréctil. Analizaron todas las muestras de tejido no solo en busca de evidencia del virus sino también de disfunción endotelial.

Descubrieron que Covid estaba en el tejido del pene de ambos hombres que habían sido infectados, pero no en los hombres sin antecedentes del virus.

Estos habían sido infectados seis y ocho meses antes del estudio y tenían evidencia de disfunción endotelial, mientras que los hombres que habían estado libres del virus no la tenían, según los investigadores.

"Esto sugiere que los hombres que desarrollan la infección por Covid-19 deben ser conscientes de que la disfunción eréctil podría ser un efecto adverso del virus, y deben acudir a un médico si desarrollan síntomas de disfunción eréctil". Dijop el Dr. Ramasamy.

Los autores teorizaron que, de forma similar a otras complicaciones relacionadas con el virus, la infección generalizada y la disfunción endotelial posterior, podrían resultar en disfunción eréctil, y que el empeoramiento de la afección podría deberse a la presencia del virus en el tejido del pene.

Cargando...
Comentarios
Cargando...