PUBLICIDAD

Expresidente del TDJ de La Paz quedó aprehendido tras presentarse a declarar por el ‘caso Consorcio’

Yván Córdova dijo que es “totalmente inocente”.

20/06/2025 13:45

Foto APG
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Tras que el expresidente del TDJ, Yván Córdova, se presentara a declarar ante la Fiscalía, se ejecutó el mandamiento de aprehensión en su contra, es investigado al estar presuntamente relacionado dentro del caso denominado ‘Consorcio’.

Córdova llegó voluntariamente hasta la Fiscalía, y en un breve contacto con los medios de comunicación, aseguró que es inocente.

“Se ha cumplido mi baja, hoy me presento ante los fiscales. Soy totalmente inocente”, declaró el expresidente del TDJ de La Paz.

 

Yván Córdova, es implicado en este caso ante la existencia de audios donde lo mencionan como parte de una red de autoridades para destituir a una magistrada titular del Tribunal Supremo de Justicia.

Dentro de este caso, se cuenta con la aprehensión del juez Lea Plaza, la exvocal Claudia Castro, Iván Campero, y el exministro César Siles.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chapulin colorado

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD