Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/05/2022 - 10:13

Policial

Fiscalía abre caso de feminicidio tras hallar una mujer de 84 años asfixiada con una bolsa y maniatada en su domicilio

Descubren el cuerpo de la anciana tapado con frazadas y amarradas de manos y con bolsa de nylon en la cabeza, por lo que se dispone el levantamiento legal del cadáver junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Cargando...
La Paz, Bolivia

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que se investiga un nuevo caso de Feminicidio cometido en contra de Juana P.P., de 84 años de edad, quien murió de forma violenta asfixiada con una bolsa nylon en su domicilio de la zona Alto Pacasa de la ciudad de La Paz, el proceso de investigación se inició contra autor o autores por el delito de Feminicidio.

“Una vez conocido el hecho la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó al domicilio para realizar los primeros actos investigativos como el procesamiento de la escena del crimen, colectar muestras biológicas y genéticas, además de realizar el levantamiento legal del cuerpo para someterlo a la autopsia médico legal para establecer la causa de la muerte. Al examen físico externo la víctima se encontraba maniatada de pies y manos con una bolsa nylon en la cabeza y tapada con frazadas”, sostuvo Alave.

Mujer de 84 años muerta. (Foto Referencial).

Por su parte el coordinador de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que la sobrina de la víctima habría tocado la puerta de la habitación en reiteradas ocasiones desde las 11:00 de la mañana del 20 de mayo de la presente gestión, al no obtener respuesta decide llamar a las autoridades cerca de las 20:00 horas de la noche.

Cargando...

Al constituirse efectivos policiales al domicilio a horas 21:10 aproximadamente de la zona Alto Pacasa de la ciudad de La Paz, ingresan con la autorización de la sobrina y descubren el cuerpo de la anciana tapado con frazadas y amarradas de manos y con bolsa de nylon en la cabeza, por lo que se dispone el levantamiento legal del cadáver junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que realizó la autopsia médico legal la causa de muerte de la anciana fue por anoxia anoxia, obstrucción de orificios respiratorios, es decir asfixia mecánica por sofocación

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...