Se le agregan en el pliego acusatorio los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.
21/05/2021 9:03
Escuchar esta nota
La Fiscalía General de Bolivia (FGB) determinó ampliar los delitos que se le imputan a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, se le agregan en el pliego acusatorio los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes. Esto en el marco de la investigación iniciada por el Gobierno nacional, entre los delitos se le acusa por el supuesto caso de terrorismo, sedición y conspiración.
Según adelantó el abogado de la expresidenta, Luis Guillén, la semana próxima presentará una acción de libertad para su defendida. Para la defensa de Áñez, no existen elementos probatorios que avalen la supuesta comisión de delitos que se le imputan.
"Soy una presa política, esa es la única realidad", dijo este miércoles la acusada en una carta pública difundida desde su cuenta de Twitter.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00