23/06/2022 - 17:15

Gobernación rescatará a tres pumas y aves silvestres de la hacienda de Misael Nallar

Una comitiva trasladará a los animales a un albergue. Además de los pumas, habrían puercos de monte, antas, parabas y loros, entre otras especies. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Durante el operativo policial realizado el miércoles por la tarde en la hacienda La Bendita de propiedad de Misael Nallar, principal sospechoso del triple asesinato a tres uniformados, se observó la presencia de animales salvajes en cautiverio, entre ellos tres imponentes pumas que recibieron al equipo táctico de la Policía, tras hacerse pública estas imágenes, una comitiva encabezada por la Gobernación de Santa Cruz se dirige hasta el lugar para efectuar el rescate de estos ejemplares. 

Cabe destacar que estos operativos se realizaron en el municipio de Guarayos, en el marco de las investigaciones por el asesinato de los dos efectivos policías y un voluntario del grupo Gacip, suscitado el martes 21, en la comunidad El Cuchi, Porongo.

Los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, junto a Pofoma Santa Cruz y fiscales asignados al caso, partirán este jueves a esos predios para rescatar y trasladar a estos animales a unos albergues.

Asimismo se informó que además de los tres pumas, habrían puercos de monte, antas, parabas y loros, entre otras especies. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play