05/01/2022 - 09:49

Gobierno y autoridades locales gestionan reapertura del hospital de Montero

El Ministerio de Salud se reunió el martes con Amdecruz, alcaldes de los municipios del Norte Integrado y la Gobernación de Santa Cruz.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El Gobierno nacional y los alcaldes del Norte Integrado perfilaron una ruta que permita en el menor tiempo posible la reapertura del Hospital de tercer nivel de Montero que aún no presta servicio a la población que atraviesa una cuarta ola por coronavirus y marca un récord en contagios.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó de auspiciosa la reunión sostenida con los alcaldes y saludó que a ese encuentro se hayan sumado autoridades de la Gobernación cruceña quienes se comprometieron a asumir sus responsabilidades y asistir a un encuentro en La Paz, para delinear tareas.

 “Hoy hemos escuchado de manera pública de nuestras autoridades departamentales que existe total predisposición en sentarnos en una mesa de diálogo y trazar una ruta critica que nos permita lograr el objetivo que nos habíamos planteado hace bastante tiempo, reaperturar el Hospital de Montero, un hospital que ha sido construido y equipado en su totalidad por el Gobierno nacional”, informó la autoridad al término del encuentro.

El Hospital de Montero construido y equipado en su totalidad por el Gobierno nacional se encuentra emplazado en la ciudad intermedia de Montero en Santa Cruz, sin embargo, aún no abre sus puertas a la atención.

A la cita que fue convocada por el ministro de Salud asistieron la directiva de la Asociación de municipios de Santa Cruz, (Amdecruz), alcaldes de los municipios del Norte Integrado.

Posteriormente se incorporó a la misma el secretario de salud  de la Gobernación cruceña que dio pie a un diálogo amplio, abierto y sincero que desencadenó en la conformación de mesas de trabajo que deberán agilizar en los próximos días la reapertura de ese nosocomio de tercer nivel.

La primera autoridad en Salud del país mostró su beneplácito por la apertura y voluntad mostrada por los representantes de la Gobernación de Santa Cruz y dijo que espera que se consoliden los compromisos asumidos en este encuentro por dichas autoridades por el bien de la población.

 

“Vamos a sentarnos en una mesa en la que vamos a coordinar y mañana vamos a formalizar mediante una nota la invitación al Gobernador, al secretario de Salud y las autoridades que sean necesarias para encontrar soluciones para que en el menor tiempo posible para consolidar la apertura de este hospital de Montero”, insistió.

Por su parte el secretario de salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, ratificó que existe el compromiso de cumplir con las responsabilidades que les compete en el funcionamiento del hospital y dijo que estarán junto al Gobernador y todo el equipo técnico en la reunión con las autoridades gubernamentales en La Paz.

“Vamos a estar presentes el jueves con la parte técnica y el Gobernador porque nos interesa y creo que el pueblo cruceño y montereño estaba esperando esta unión que hay para trabajar por el pueblo se de y darle certidumbre a la población montereña”, aseveró.  

De no concretarse acuerdos en esas mesas de diálogo el ministro Auza adelantó que el Gobierno nacional asumirá el compromiso para que se plasme de manera efectiva la apertura de ese nosocomio de tercer nivel.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play