07/09/2022 - 20:19
Redacción
07/09/2022 - 20:19
El fuego no da tregua en el parque nacional Otuquis, en la provincia Germán Busch. Los bomberos, intentan por todos los medios contener las llamas, sin embargo, los intensos vientos que se vienen registrando desde hace algunos días han dificultado aún más los trabajos en el lugar.
La flora y la fauna están siendo terriblemente afectados, pues en el camino se puede ser la desesperación de los animales que quieren escapar del fuego, aunque algunos no logran hacerlo y han quedado carbonizados a un lado de la vía.
Desde hace una semana, bomberos forestales de la Gobernación, voluntarios, militares y guarda parques, vienen trabajando para poder sofocar las llamas que se han descontrolado. Cerca de 40 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, que se presume se inició por los chaqueos.
Dos bomberos han resultado heridos durante las tareas de sofocación y fueron trasladados hasta los campamentos para recibir atención médica. Se habilitó un helipunto con el fin de que se pueda realizar la carga de agua en el Bambi Bucket.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
16:45
18:00
18:55
21:00
22:00
00:00