PUBLICIDAD

Inició el cerco a Santa Cruz

Volquetas dejaron promontorios de tierra a la altura del kilómetro 19 de la carretera a La Guardia.

25/10/2022 11:47

Cierran la carretera a La Guardia con montones de tierra. (Foto: Facebook)
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz y la Central Obrera Departamental cumplieron este martes su amenaza anunciada el domingo de cercar Santa Cruz, cerrando la carretera Santa Cruz - La Guardia, advirtiendo que "por aquí no pasa nadie". Medida aplicada en protesta por el paro indefinido determinada en un cabildo cruceño que exige el Censo para el 2023.

Volquetas dejaron promontorios de tierra a la altura del kilómetro 19 de la carretera a La Guardia. En esa misma línea, los campesinos afines al MAS, anunciaron el cierre total de los accesos a Santa Cruz a partir de las 00:00 del miércoles.

Cabe señalar que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que la determinación contribuirá más bien a la protesta ciudadana.

"Ahorita estamos en paro, así que (con el cerco) nos ayudan más bien y agradecerles por esa ayuda que nos están dando los sectores, porque lo que queremos es parar para tener el Censo en 2023.", manifestó la primera autoridad del departamento.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD