Luego de varias horas de lluvia varias calles y avenidas quedaron anegados, se desbordaron canales de riego.
17/12/2021 10:27
Escuchar esta nota
Durante las jornadas de miércoles y jueves se han registrados intensas precipitaciones, están han anegado siete zonas de la ciudad, los mercados quedaron anegados por los colapsos en el alcantarillado.
Por horas las calles se convirtieron en ríos haciendo varias vías intransitables. La zona más preocupante es la del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, esta desemboca en varios canales de riego en el Cercado.
Personal de Semapa fue amedrentado por los vecinos del río Taquiña, en Tiquipaya, cuando intentaban reparar una tubería que trae agua de Misicuni a la ciudad que se dañó hace tres semanas a causa de una mazamorra, denunció el gerente Luis Prudencio.
“Los vecinos nos pidieron que hagamos unos trabajos que no nos corresponde como Semapa, hemos explicado eso. En la reunión nos reclamaron sobre las maquinarias que no estaban trabajando, pero eso es competencia del Alcalde de Tiquipaya y la Gobernación”, señaló Prudencio.
Reportaron la inundación de tres viviendas en la zona de la OTB Villa Jerusalén, el agua turbia ingresó a las habitaciones y patios. El sindicato agrario Calamina Tamborada, al sur de la ciudad, registró el desborde de la torrentera Llicani, inundando 15 hectáreas de cultivos de maíz, alfalfa y pastizales.
En la avenida Panamericana, cerca del río Tamborada, comunarios sacaron el agua de sus casas e impidieron el paso de los motorizados para que el caudal se estabilice y no entre a las casas. Una cuadrilla de Bomberos de la Policía llegó para desfogar el agua por los desagües.
La avenida Ayacucho, bajo el puente ferroviario, la avenida 6 de Agosto e Independencia, la zona del Arco, la avenida Víctor Ustáriz a la altura del kilómetro 5, la avenida Beijín y D’orbigny, quedaron anegadas.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00