PUBLICIDAD

Investigan violación grupal a menor en San Miguel de Velasco

El director de la Felcv, el coronel Roberto Porcel, indicó que se espera la hora y fecha para que los aprehendidos sean puestos ante un juez cautelar.

04/01/2024 8:44

Presunta violación grupal a menor en San Miguel de Velasco. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) está llevando a cabo una investigación sobre un presunto caso de violación grupal a una menor en San Miguel de Velasco, en el departamento de Santa Cruz. El hecho fue denunciado el martes 2 de enero de este año, y hasta el momento, cinco individuos estarían involucrados en el aberrante suceso.

De acuerdo con el director de la Felcv, el coronel Roberto Porcel, tres de los presuntos agresores han sido aprehendidos y trasladados a San Ignacio de Velasco para continuar con las diligencias pertinentes. El coronel Porcel afirmó: “La Felcv de San Ignacio de Velasco está recepcionando un caso que se produjo en San Miguel. Por esta situación, trasladaron a tres personas aprehendidas a celdas policiales. Estamos en proceso de investigación, y en el transcurso de la tarde daremos a conocer mayores detalles sobre este hecho”.

A pesar de la aprehensión de los tres individuos, la Policía continúa en la búsqueda de los dos presuntos agresores que se encuentran prófugos. El coronel Porcel informó que el personal policial sigue trabajando en el lugar, y se espera obtener más información a medida que avanza la investigación.

A su vez el jefe policial indicó este jueves 4 de enero que “el día de ayer, la Felcv de San Ignacio de Velasco tomó conocimiento sobre un hecho ocurrido en San Miguel: una violación perpetrada por un primo de una menor de 15 años. El mismo ya se encuentra en calidad de aprehendido. El otro agresor, que también intentaba participar del hecho, pero no pudo, agredió a la víctima provocándole golpes de puño. Se les tomó la declaración y ambos se abstienen a declarar, mientras que el Ministerio Público procede con la aprehensión”.

“Estamos a la espera de que la autoridad jurisdiccional defina el día y la hora de la audiencia cautelar. La madre puso en conocimiento de la Policía este lamentable suceso”, agregó.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

PUBLICIDAD