El "abogado del diablo" estuvo hospitalizado desde el 10 de diciembre del año pasado.
23/03/2022 12:37
Escuchar esta nota
El polémico abogado Jhasmani Torrico retornó a finales de febrero a la cárcel de San Sebastián Varones después de estar hospitalizado desde el 10 de diciembre del año pasado.
El conocido como "abogado del diablo" habría buscado ser trasladado a su hogar tras recibir su alta médica en el Hospital Viedma, según informaron medios locales. Sin embargo, el juez rechazó su petición y ordenó que permanezca en el recinto penitenciario.
“El tema de medicación es algo que él estuvo reclamando, pero no hemos tenido problemas. Se le está suministrando la medicación como corresponde, cuenta con una celda y no se le está vulnerando ningún derecho”, informó la directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha, citada por medios locales.
El "abogado torturador" fue atendido, inicialmente, en el servicio de Traumatología y Ortopedia y después, en Infectología. Su diagnóstico indicaba: "consolidación ósea grado III-IV de artrodesis de tobillo derecho y osteomielitis de artrodesis tibioastragalina derecha".
Torrico también estuvo internado desde el 19 de octubre de 2019 hasta el 28 de enero de 2021.
Por el "Caso Mecánico" (donde el afectado es Juan Cuéllar), Jhasmani fue sentenciado a seis años y seis meses de presidio el 24 de febrero de 2021, aunque la Fiscalía había solicitado 13 años de cárcel. Por otro lado, Julián Torrico, víctima en el Caso Padrastro, continúa peregrinando por justicia.
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00