El precandidato a la vicepresidencia por alianza Unidad, aseguró que desde su cargo apoyará la gestión del Ejecutivo, ayudará con las relaciones internacionales y buscará los consensos en el Congreso.
14/05/2025 23:57
Escuchar esta nota
Luego de que Samuel Doria Medina, presentara a José Luis Lupo como su precandidato a la vicepresidencia para las elecciones 2025 por alianza Unidad, el cinco veces ministro estuvo en exclusiva en el programa Que No Me Pierda (QNMP) para invitar a todos a resolver la crisis en el país y cambiar el modelo económico impuesto por el MAS.
Según el precandidato, el principal tema a resolver es la ‘crisis económica en Bolivia’, que deberá ser resuelto a través de un programa económico que ponga al país en una mesa de negociación con los organismos internacionales.
“Yo tengo la esperanza y tengo la claridad de que todo el mundo que esté en el Congreso va a hacer un militante anticrisis (…) El conocimiento que tengan sobre mí será ese diálogo y esa explicación directa que daré a la gente, diciendo siempre la verdad y convocando a todos los bolivianos para trabajar y resolver el tema de la crisis y para resolver este tema primero hay que ganar las elecciones, hay que sacar al MAS, hay que cambiar el modelo y hay que reconstruir el país”, afirmó Lupo.
José Luis Lupo afirmó que, a pesar de haber desempeñado funciones en el exterior, nunca se desvinculó del país, y mantiene una gran conexión con su tierra, al igual que toda su familia.
Uno de los planes como vicepresidente es que tendrá la posibilidad de trabajar apoyando la gestión del Ejecutivo, apoyando a las relaciones internacionales y buscando los consensos en el Congreso, que a su criterio son los tres elementos fundamentales para hacer políticas públicas y salir de la crisis.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30