Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/01/2022 - 22:55

Nacionales

Juicio oral contra Jeanine Áñez iniciará el 10 de febrero

El abogado de la exmandataria dijo que presentará un incidente por la violación de derechos de su defendida, que comparecerá ante un juez después de casi 11 meses de estar detenida preventivamente.

Cargando...

El juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez por el caso “Golpe de Estado II” se iniciará el 10 de febrero a las 9:00, se confirmó este viernes.

En este proceso, Jeanine es acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; es decir, que tienen relación con los hechos previos a su mandato.

“Se señala audiencia de inicio de juicio oral, público y continuo para el día 10 de febrero de 2022 a horas 09.00 debiendo constituirse en sala de audiencia virtual bajo el sistema Cisco Webex”, se lee en el “auto de apertura de juicio oral”, citado por P.7.

Alaín de Canedo, abogado de la exmandataria dijo que presentará un incidente por la violación de derechos de su defendida.  

Cargando...

“Hemos sido notificados y creemos que se incumplen plazos, además nunca fuimos notificados con las acusaciones particulares y eso atenta contra el derecho a la defensa de cualquier acusado”, dijo el jurista, de acuerdo con un reporte de un medio.

En horas de la mañana, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, señaló en una entrevista con un medio televisivo que el juicio podría comenzar los primeros días de febrero y que, por el momento, el caso “Golpe I” está en un “statu quo” debido a que la comisión de fiscales es la misma que atiende el caso “Golpe II”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...