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14/12/2022 - 08:50

La ATT podría multar con Bs. 72 mil a BoA por la pérdida del gato "Tito"

BoA podría ser sancionada de verificarse el incumplimiento de normas nacionales e internacionales en el transporte de mascotas.

Redacción

Ligia Portillo

Continúa la búsqueda del gato "Tito". Foto: Instagram @andreiturre
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La Paz, Bolivia

La Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), este martes advirtió con aplicar una dura sanción a la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA), se trataría de una multa de Bs. 72 mil, de verificarse el incumplimiento de las normas nacionales e internacionales en el transporte de mascotas, tras conocerse la denuncia de la pérdida del gato 'Tito'.

El director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en conferencia de prensa dijo que tras tomar conocimiento de la pérdida de la mascota el pasado jueves 8 de diciembre, iniciaron una investigación de oficio sobre sí BoA cumplió o no los protocolos de transporte de mascotas y el acceso a la información.

Manifestó que una consecuencia de no cumplir los procedimientos puede representar la aplicación de una “multa hasta de 72 mil bolivianos en caso que se evidencie el incumplimiento de las normas”.

Andre Iturre denunció el extravío de su gato llamado "Tito", cuando viajó en BoA, en un vuelo de Tarija a Santa Cruz. Cuando su dueña llegó a su destino el felino no estaba en el vuelo.

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“No existe compensación, ni disculpas suficientes para resarcir el daño de perder a mi gatito que es parte de mi familia. Por favor amigos ayúdenme compartiendo para que así BoA se haga responsable y me ayuden a encontrar a tito y además que esto no vuelva a pasar con otro animalito”, publicaba en su cuenta de Facebook  e Instagram.

 

Han pasado cinco días y la mascota no apareció, autoridades señalaron que por un lado va el proceso de investigación a la aerolínea BoA y por otro lado la reclamación que hizo la dueña de la mascota, en esa situación se prevé una conciliación entre el operador y la usuaria del servicio.

“Otro aspecto es la reclamación que tiene como objetivo de resolver y compensar la afectación en la prestación del servicio que se da al usuario”, comentó el ejecutivo de la ATT.

El pasado lunes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, indicó que se instruyó un rastrillaje para dar con el paradero del felino.


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