Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/02/2024 - 16:22

La Paz en emergencia por las lluvias: casas inundadas y vías intransitables

Ananta es uno de los sectores más afectados, donde incluso hubo desplome de plataforma.

Inundaciones y derrumbes en la zona de Ananta.
Cargando...
La Paz, Bolivia

La torrencial lluvia que cayó en la pasada jornada generó zozobra en las zonas al sur de la ciudad de La Paz. Así, en Lipari, en el ingreso a Ananta, camino a Río Abajo, el río incrementó su caudal, generando destrozos en las vías aledañas y el desplome de la plataforma.

Maquinaría y funcionarios de la alcaldía de Mecapaca se desplazaron hasta el lugar para habilitar las vías y auxiliar a los vecinos.

"Las casas han quedado con problemas, tienen que reparar. Hay que sacar el agua de las casas, la alcaldía está tratando de subsanar el camino, que ha sido totalmente cortado. Estamos haciendo arreglos. Esto es intransitable, la carretera está totalmente cortada, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar en emergencia", comentó Gustavo de la Quintana, uno de los vecinos afectados.

Asimismo, denunciaron que areneros desvían el curso del río. Además, no es la primera vez que los caminos de la zona se ven afectados.

"No hay control, no hay plan de poner defensivos, de hacer muros de contención algo que hace años pedimos a la alcaldía de Mecapaca. Otro problema es el tema de la jurisdicción entre La Paz y Mecapaca, que evita que La Paz ayude y Mecapaca solo envía dos tractores que hacen trabajos menores", agregó el vecino.

Del mismo modo, comentó que una dirigente vecinal de Bajo Ananta, falleció ayer en el lugar. Se desmayó, pero no logró llegar a tiempo al hospital, debido a la intransitabilidad que hay en el barrio.

Cargando...

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...