Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/02/2024 - 13:56

Torrencial lluvia en La Paz provocó la crecida de ríos; hay casas y vías en riesgo

El reporte emitido por la Alcaldía de La Paz detalla que se han atendido un total de 10 casos de emergencia desde las 06:00 del sábado hasta las 06:00 del domingo.

Torrencial lluvia en el departamento de La Paz.
Cargando...
La Paz, Bolivia

Una intensa y persistente lluvia que comenzó la noche del sábado y continuó hasta la madrugada de este domingo ha generado emergencias en el departamento de La Paz.

Durante más de 10 horas, las precipitaciones provocaron la crecida de los principales caudales que atraviesan la sede del departamento, así como el hundimiento de una vía en la zona sur, poniendo en riesgo las viviendas cercanas.

Las autoridades locales informan que las aguas desbordadas han amenazado las viviendas ubicadas a poco más de 100 metros de distancia de los principales cauces. Además, la lluvia estuvo acompañada de tormenta eléctrica, complicando aún más la situación.

El reporte emitido por la Alcaldía de La Paz detalla que se han atendido un total de 10 casos de emergencia desde las 06:00 del sábado hasta las 06:00 del domingo. Estos incidentes se distribuyen de la siguiente manera: tres en el macrodistrito San Antonio, tres en el Sur, dos en Max Paredes, uno en Cotahuma y uno en Centro.

Cargando...

A pesar de que la lluvia ha disminuido durante la jornada del domingo, el cielo permanece nublado y el clima frío, lo que mantiene en alerta a las autoridades y a la población ante posibles nuevos incidentes. 

De igual manera, las autoridades de La Paz continúan monitoreando la situación y han desplegado equipos de respuesta para atender cualquier emergencia que pueda surgir debido a las condiciones climáticas adversas.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...