PUBLICIDAD

La temporada más dulce: Arrancó la cosecha del Achachairú en Porongo

La primera cita está fijada para el 10 de diciembre en la comunidad de Sombrerito, donde se desarrollará una feria productiva.

17/11/2023 14:37

La temporada más dulce: Arrancó la cosecha del Achachairú en Porongo. Foto El Mañanero Red Uno.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Achachairú, es la fruta característica de la región de Porongo en Santa Cruz, un fruto de temporada que se caracteriza por su dulce sabor y los grandes beneficios medicinales que brinda.

A partir de esta segunda semana del mes de noviembre, los productores de la región iniciaron oficialmente con la temporada de cosecha e invitan a la población a visitarlos y poder degustar de este delicioso fruto.

Los arboles de este fruto no requieren químicos para ninguna de las etapas de producción, ni requieren de grandes espacios, crecen a distancias de ocho a diez metros entre sí, y a partir de ahora podrá ser encontrado en los mercados.

La primera cita está fijada para el 10 de diciembre en la comunidad de Sombrerito. Foto: El Mañanero Red Uno.

Una primera feria para la degustación de este producto, tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, en la comunidad ‘Sombrerito’, ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de Porongo en el departamento de Santa Cruz.

La traducción del significado de achachairú, tiene mucha inspiración, está en guaraní y significa “besito de miel”, una palabra que permitido que se escriban poemas y canciones.

Los productores de la zona, invitan a la población a visitar Porongo y sus comunidades, que ofrecen una gran variedad de productos como verduras, frutas, y derivados del Achachairú.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD