30/09/2023 - 12:16
El cuerpo de la víctima fue encontrado abandonado en una calle de El Alto.
Redacción
Un adolescente de 17 de años de edad confesó ser el responsable de la muerte de su amigo, a quien asesinó como represalia porque le había robado dinero. El crimen se registró el 28 de septiembre en la zona Nuevos Horizontes, en la ciudad de El Alto, y el menor ya fue aprehendido por la policía.
La víctima en este caso es un joven entre 20 a 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado en vía pública, en la Av. Huayna Potosí. Luego de la denuncia de los vecinos, la División de Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver, indicó Carlos Ibarra, director de la Fuerza Especial Lucha Contra Crimen (Felcc) de El Alto. Además, aseguró que se pudo capturar al autor del crimen y éste admitió su delito.
“El autor confeso, luego de haber sido trasladado a estas dependencias, fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y admitió haber cometido el delito”, dijo Ibarra, citado por Erbol.
Según el reporte, el mismo adolescente comentó que el motivo fue que su amigo le había robado 100 bolivianos, mientras consumían bebidas alcohólicas. Utilizó una pala para golpearlo en reiteradas ocasiones, en el rostro y cráneo, hasta que perdió la vida.
El menor vivía solo en casa de sus padres. Fue en este lugar que se reunieron para consumir bebidas alcohólicas y se produjo el crimen.
Asimismo, se busca identificar a la víctima, de la que, hasta el momento, solo se tiene el nombre de pila.
Mira la programación en Red Uno Play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
18:10
18:55
20:50
22:05
00:00
01:00