Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

80.89

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/10/2020 - 08:42

Nacionales

Luis Arce dice que gobernará para todos los bolivianos, sin odios

En un mensaje a la población dijo que va reconducir el proceso de cambio.

Cargando...
La Paz, Bolivia

Los candidatos del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, son virtuales ganadores de las elecciones nacionales según el conteo rápido de la Fundación Jubileo.

Catacora agradeció por los resultados y dijo que trabajará por un gobierno de unidad nacional para todos los bolivianos y sin odios.

 “Lo primero que queremos hacer, conocidos los resultados, es agradecer al pueblo boliviano, en la jornada de hoy, todos los bolivianos dimos pasos importantes, recuperamos la democracia y la esperanza (…) el compromiso de nuestro hermano David y de las organizaciones sociales es de trabajar, vamos a gobernar para todos los bolivianos y sin odios”, afirmó Luis Arce Catacora.

Los datos no oficiales fueron dados a conocer cerca a la medianoche (al 95% de su muestra). El MAS obtuvo el 53,0%; Carlos de Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana (CC), alcanzan un 30.8%.

“Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional (…) Vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a trabajar y vamos a reconducir el proceso de cambio (…) aprendiendo y superando los errores”, declaró anoche.

En el tercer lugar están los candidatos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, binomio de la alianza política Creemos, con el 14.1%. El binomio del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung y Salvador Pinto, logra solo el 1.6%.

Cargando...

Quedaron al final Feliciano Mamani y Ruth Nina del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) con el 0.5%.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...