Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/10/2020 - 22:16

Uno decide 2020

Romero resalta jornada exitosa y llama a la calma a la población

El presidente del TSE, indicó que acelerará la información manera importante cuando todos los Tribunales Electorales Departamentales tengan ya a sus salas plenas trabajando intensamente. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, calificó de exitosa la jornada electoral vivida este domingo en Bolivia, pues se demostró una alta participación porque el proceso de conteo de votos en las mesas fue una actividad pública que se llevó a cabo de manera tranquila

"Los resultados que fueron consignados en las actas han reflejado la voluntad popular expresada en las urnas. Estos son los primeros elementos que nos garantiza un computo limpios, verificable y transparentes", afirmó Romero.

Ante estos elementos, Romero llamó a la población a mantener la tranquilidad y calma, mientras los datos se siguen procesando pues existen pocas mesas ya computadas. 

 

"El flujo de información se va acelerar de manera importante a partir de las 21:14 o 21:30 cuando todos los Tribunales Electorales Departamentales tengan ya a sus salas plenas trabajando intensamente con el procesamiento de todas las actas", explicó el titular del TSE.

Cargando...

Romero recordó que el cómputo oficial se realiza con la llegada del acta, actividad que demora porque tiene su procedimiento como realizar el conteo de los votos, culminar con el acopio de la información para recién ser remitida y transmitida a los TED siguiendo mecanismos de custodia. 

"Invitamos a la ciudadanía a que aguarde con tranquilidad y paciencia la difusión de los resultados electorales, los estamos contando de manera limpia, transparente con la presencia de los delegados de partidos políticos", indicó. 

Señaló que los resultados que se están viendo en la página web del cómputo oficial se van actualizando cada momento, mientras las actas se van subiendo al sistema de conteo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...