07/03/2021 - 12:36

Manfred Reyes Villa: “El Presidente del TED está parcializado”

El candidato pidió que "el Presidente del TED se dedique a ver que haya transparencia".

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Manfred Reyes Villa, candidato a la Alcaldía por la alianza “Súmate”, calificó al presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela de parcializado, después de las declaraciones que emitió contra el partido político.

Reyes Villa dijo que solicitarán al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un presidente del TED imparcial y que emita un fallo sobre el tema de la residencia de postulantes en las elecciones subnacionales.

El candidato pidió a la población “cuidar el voto”, al momento que sufragaba en el Colegio “Don Bosco”, donde llegó acompañado de su familia y simpatizantes. “Espero que el TCP se pronuncie antes de la entrega de credenciales y la posesión de candidatos ganadores”, indicó.

“Un TED tiene que ser imparcial, sobre todo el Presidente que no le eche gasolina al fuego. Cochabamba está expectante, más bien que se dedique a ver que haya transparencia (…) Estaré atento a los resultados, cuidemos el voto”, señaló Manfred.

El Presidente del TED, Humberto Valenzuela, criticó el accionar del Tribunal constitucional  y aseguró que hay candidatos con temas pendientes de resolución. Sobre el tema el candidato de “Súmate” señaló que sus declaraciones muestran parcialidad.

Cuando se retiraba del recinto electoral anunció que esperará los resultados de las elecciones en el Hotel Cochabamba donde ha instalado su centro cómputo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios