Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/05/2021 - 12:00

Nacionales

Manfred Reyes Villa jura como Alcalde y comienza su gestión

La autoridad prometió una gestión transparente.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Manfred Reyes Villa, fue posesionado en el Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia, donde juró comandar una gestión transparente con "obras". Su juramento se retrasó considerablemente, pues debía comenzar a las 10:00 e inició a las 10:59, posteriormente a la posesión de los concejales titulares y suplentes que serán funcionarios hasta 2026.

Allí estuvo el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, entre otros. Con la toma de mando, el ex prefecto da comienzo a su quinta gestión como autoridad municipal, aunque esta vez ampliará su experiencia política junto a su hijo, Manfred Reyes Villa Avilés, quien asumirá como concejal electo.

"Vamos a trabajar de la mano (…) Hoy es un día de los más importantes para mí y para Cochabamba. Agradecido con Dios, con mi familia, esposa, hijos y nietos. Agradecido con mi gente, porque aquí solo se llega con la voluntad del pueblo", indicó el Alcalde Reyes Villa.

Manfred recordó su época de "exilio" en Estados Unidos, donde vivió por más de una década. Dijo haber tomado esa decisión por una "persecución" judicial dada en su contra. Afirmó estar "esperanzado" en que la figura será distinta de aquí en más.

"Me obligaron a hacerlo. Tuve que dejar la tierra que amo para proteger a mi familia. Instauraron innumerables procesos en mi ausencia, pero ahora estoy esperanzado que con la nueva administración de Justicia se recuperará el estado de derecho de los que piensan diferente. Estoy en mi tierra, renovado de confianza; el dolor de haber visto a la distancia lo que hacían con nuestra ciudad jardín, que fue tratada como mercancía".

La postulación de Reyes Villa experimentó observaciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el 26 de febrero inhabilitó su participación en las elecciones subregionales. Esto, luego de que argumentara que no había certificado, de manera documentada, el pago de una deuda. Finalmente, el 3 de marzo, su postulación tuvo vía libre.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...