Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/10/2021 - 21:30

Comunidad

Marcial Fabricano continúa internado por descompensación de su diabetes

Su esposa señaló que hacía tres días le venían colocando suero, debido también al agotamiento físico, producto de la presión del momento.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El líder de la marcha indígenas del oriente boliviano, Marcial Fabricano, sufrió la tarde de este miércoles, una descompensación de su salud, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios. Allí el "tata" Marcial, fue diagnosticado con diabetes clínica, la cual estaba con niveles altos de azúcar y que además tenía un grado de deshidratación importante, señaló el Dr. Herland Vaca Diez. 

Voceros de la movilización, reportaron que Fabricano comenzó con malestares en su cuerpo como calambres y dolores en las piernas. Marcial Fabricano aún se encuentra hospitalizado al cuidado médico y el de su esposa hasta que se recupere.

El 25 de agosto, la marcha indígena partió desde el Beni hasta la capital cruceña para pedir al Gobierno el respeto al territorio, identidad y cultura de los pueblos indígenas. También denuncian asentamientos ilegales.

Sin embargo, desde que arribaron  a la ciudad de Santa Cruz y tras una caminata de 37 días, el presidente Luis Arce no atiende la demanda indígena.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...