29/06/2022 - 18:49

Mesa afirma que denunciará penalmente a Evo Morales por dejar su cargo en 2019

"Acusaremos al expresidente Evo Morales en función de algo fundamental: incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo no cumpliendo su responsabilidad", manifestó el expresidente y líder de CC, Carlos Mesa. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció este miércoles que, denunciará penalmente al exmandatario Evo Morales, por los delitos de  incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país.

Nosotros no nos defendemos, nosotros acusamos a Evo Morales y a Álvaro García Linera de ser los responsables de un fraude, lo hemos hecho ya y se ha desechado como no era de otra manera por el gobierno de Luis Arce, y acusaremos al expresidente Evo Morales en función de algo fundamental: incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país. El culpable es él (Evo Morales), es un tema que lo llevaremos adelante”, manifestó Mesa.

Las declaraciones fueron vertidas por el líder de Comunidad Ciudadana, tras haber acompañado a la Fiscalía a Ricardo Paz, quien fue citado en calidad de testigo, por los hechos suscitados en noviembre de 2019, tras los comicios. 

Ricardo Paz fue citado junto a otros testigos, por el denominado caso 'Golpe de Estado I', ante ello Mesa insistió que se trata de un juicio  “inventado, armado”, que con falsos testigos pretenden realizar una persecución política a opositores al Gobierno.  

Este proceso es un proceso falso, espurio que plantea un falso caso, con falsos testigos, con falsos acusadores y con un equipo de juristas, entre comillas, que no hace nada más que responder al mandato de Evo Morales, el verdadero responsable no solamente de un fraude monumental, sino el verdadero responsable en el que dejó vacante el cargo presidencial", aseveró Mesa.

Así mismo, afirmó que siempre estará presente cuando el Ministerio Público lo cite, para demostrar que se trata de un juicio armado, ya que dijo que no existió 'Golpe de Estado'.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play