“La decisión del gobierno de rechazar la conclusión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, y de negarse a liberar al Gobernador Luis Fernando Camacho, es una nueva evidencia de la naturaleza de Luis Arce, que la justicia internacional debe condenar y sancionar".
31/03/2025 10:58
Escuchar esta nota
El ex presidente Carlos Mesa a través de su cuenta en X, manifestó que la justicia internacional debe “condenar y sancionar” que el gobierno rechace la conclusión del Grupo de Trabajo de la ONU sobre el encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho, por los sucesos del año 2019.
“La decisión del gobierno de rechazar la conclusión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, y de negarse a liberar al Gobernador Luis Fernando Camacho, es una nueva evidencia de la naturaleza de Luis Arce, que la justicia internacional debe condenar y sancionar. Luis Fernando es víctima de una persecución política que empezó con su secuestro y encarcelamiento ilegal. Su liberación es un imperativo democrático”, escribió Mesa.
El Ministerio de Justicia, a través de un comunicado, manifestó que las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no tienen carácter vinculante, obligatorio, ni pueden sustituir los procedimientos judiciales internos de los Estados, por tanto, Bolivia no reconoce ni admite su opinión respecto a la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30