El padre de familia pidió disculpas a la policía y a la línea de trufis 230 de Sacaba.
31/08/2022 22:57
Escuchar esta nota
El viernes, la denuncia de intento de rapto a una adolescente en un trufi con franja naranja de la línea 230 de Sacaba movilizó a su familia, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además del Sindicato de Autotransporte de ese municipio. La menor había dicho que el chofer no recogió a más pasajeros y no se detuvo cuando ella se lo pidió. Por eso, tuvo que saltar del vehículo en movimiento. Todo esto cuando se dirigía a su colegio.
Hoy, se hizo la revisión de cámaras de vigilancia del sector. Sin embargo, no se encontró nada. El padre volvió a preguntar a su hija y la adolescente confesó que lo inventó todo porque había llegado tarde a un importante examen.
Ese día, el padre sentó la denuncia preocupado por la seguridad de su hija, sin saber que la niña le había mentido.
"Hablé con mi hija y me dijo que no es cierto, fue su desesperación porque llegaba tarde a un examen. Quiero manifestar disculpas a la población por el supuesto rapto. Yo (ese día) en mi condición de padre de familia me desesperé, actué impulsivamente, llamé a los medios", expresó apenado el padre de la adolescente sobre la denuncia falsa.
Explicó que la policía recabó todos los videos de cámaras de vigilancia de ese día, hora y lugar, pero no hay imágenes del hecho.
"Pido mil disculpas a la población, a la línea 230, también a la Policía Boliviana por movilizar su personal para poder esclarecer este hecho que no existió", agregó.
Reiteran la importancia del diálogo entre padres e hijos para evitar situaciones de este tipo.
Al respecto desde la FELCC de Sacaba informaron que mañana se dará un informe completo del hecho.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05