PUBLICIDAD

"Llevó juguetes y dijo ser funcionaria": Comerciantes golpearon y evitaron el intento de rapto de una beba

Las vendedoras lamentaron que los uniformados las gasificaran.

31/08/2022 13:49

"Llevó juguetes y dijo ser funcionaria": Comerciantes golpearon y evitaron un intento de rapto de una beba. Foto Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Comerciantes reaccionaron indignadas ante un presunto intento de rapto, que se registró este miércoles 31 de agosto en la transitada avenida República, según la versión de la madre, la mujer junto a dos hombres intentaron llevarse al niño con engaños.

La progenitora del menor se encontraba cocinando en una pensión, notó el peligro cuando una mujer pretendió ser una funcionaria. Con gritos desesperados alertó a las comerciantes que se encontraban en el lugar, que intervinieron de forma inmediata.

Esta 'supuesta' funcionaria fue retenida en una pensión, al lugar llegó personal de la Policía para arrestarla, sin embargo las comerciantes molestas la golpearon, debido a esto los uniformados hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a la furiosa muchedumbre.

De acuerdo a una testigo la mujer se hizo pasar como funcionaria de la Defensoría de la Niñez del municipio de Tiraque, quien indicó que por instrucción de la abuela debía llevarse al menor que estaba durmiendo en un aguayo en el piso.

"Soy de la defensoría de Tiraque me dijo primero, luego le dije que me enseñe su identificación, pero no quiso. Su abuela me dijo que le llevara al niño, dijo. Pero mi hermana aseguró que no tiene abuela. Estas mintiendo señora salí de aquí gritó", contó la testigo.

En la zona se encontrarían dos hombres merodeando, sobre la situación la madre del niño alertó a un guardia de seguridad y a funcionarios municipales.

Comerciantes molestas golpearon a la presunta secuestradora en la avenida República.

"Esa mujer está con cuchillo, estaba con dos hombres. A la wawa se lo estaba llevando", gritó una comerciante.

La acusada fue capturada por guardias de Seguridad Ciudadana del Municipio y trasladada hasta dependencias de la la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para iniciar con las investigaciones. La madre del menor sentó denuncia formal por el intento de rapto.

"Los policías en lugar de defendernos y brindarnos seguridad, defendieron a esa mujer. A fin de que soltemos a la mujer nos han pellizcado y gasificado, a los que estamos defendiendo a los niños. ¿Qué clase de autoridades tenemos? Defienden a los que hacen mal y a nosotros nos tratan como si fuéramos animales", declaró una comerciante.

Habrían sido tres días que rondaron a la madre y el menor, incluso habrían llevado juguetes. Todo parece indicar que la acusada pretendía ganarse la confianza de la progenitora.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

14:30

Real madrid vs. juventus

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD